jueves, 19 de noviembre de 2009

LA PICADURA DEL ALACRAN


Con cuarenta de fiebre y sumido en un estado de espeso alelamiento escuché a través de la tele una noticia que me alegró: el presidente daba a conocer la liberación del Alakrana. Me alegré por los marineros que hasta ese momento estaban amenazados por desarraigados drogatas con bastantes papeletas para perder los nervios en cualquier momento y hacer una escabechina.
Me alegré por esas mujeres tan combativas que echaban la culpa al gobierno de la prolongación del secuestro y de no sé cuantás negligencias más., como el traslado a España de dos compinches.

Mira, con cuarenta de fiebre uno no está en el mejor momento para analizar nada, pero que al día siguiente la Ministra Chacón nos suelte que sí, que se intentó atrapar a los piratas después de que cobraran el rescate y abandonaran el barco, …pero que se les escapó por poco y eso que hubo disparos y todo.
Con cuarenta de fiebre a uno le jode bastante que le tomen el pelo y le intenten engañar.

No me jode que se haya hecho uso de mis impuestos para salvaguardar la vida de esos trabajadores. Y me hubiera gustado que también se hubiera hecho eso mismo con Miguel Angel Blanco. Por mí, al Estado de Derecho y su hipocresía moral le pueden dar por culo ante la vida de un ser humano, sea o no “compatriota”. Pero me jode bastante que quieran enmascarar la verdad para salir airosos de una situación susceptible de debilitar la credibilidad de un gobierno. Salvando las distancias, enormes, me recuerda al intento de engaño de aquel infausto 11-M.

¿Tan difícil es comparecer ante la opinión pública y contar sencillamente lo que ocurre? "Pues mirad,chicos, después de estudiar todas las opciones , hemos creído que salvar la vida de los marineros del Alakrana sin que corran riesgos es la decisión unánime que hemos tomado, aunque ello suponga quedar en entredicho con nuestros socios internacionales, y aceptamos el desgaste que todo esto nos va a suponer por no emplear el uso de la Fuerzas Armadas, en cuya profesionalidad confiamos. Pero hacemos hincapié en no querer consumar intentonas arriesgadas porque la vida de muchas personas inocentes está en juego. Aceptamos con todas las consecuencias correr el riesgo del ridículo, pero es que la vida de una persona es más importante que el sentido del ridículo" .

Ahora es el momento de poner medios para no ponérselo fácil a los somalíes asalta-atuneros y que no se vuelva a repetir. Pero hasta este momento, lo principal era salvar a la tripulaciòn. Ya se debió hacer con ocasión del primer atunero secuestrado, y no se hizo nada. Eso sí puede ser tachado de incompetencia.

Celebraré el reencuentro de esos marineros con sus parejas y familiares. Debe ser terrible estar apuntado por una metralleta en manos de un individuo drogado hasta las trancas todo el día. Pero me hago unas preguntas:

- El Índico es un vergel en cuanto a riqueza marina. ¿Qué hacen ahí faenando en plena costa superbarcos de todas las naciones poderosas? ¿ Por qué no son los etíopes y keniatas los encargados de explotar las riquezas de sus aguas? ¿ Por qué forman parte del club de las economías más pobres del planeta con tanta riqueza a su alrededor que esquilman otros países?

- El Alakrana es un barco Rey Midas. El año pasado generó unas ganancias de 30.1 millones de euros y unos beneficios netos ( directos al bolsillo del armador) de 6 millones de euros. Cuando fue apresado fue debido a que se hallaban muy cerca del dominio terrestre, fuera del área de seguridad que protege el plan Atalanta. Es decir, corrió el riesgo de ser secuestrado por……… el ansia de cosechar más dinero. Y ahora digo yo…..¿Por qué coño el armador o empresario del Alakrana se tiene que ir de rositas? Si gana tanto dinero, este año en vez de conformarse con seis millones de beneficio limpio que se conforme con tres, y los otros tres que los revierta a la hacienda pública. ¿Es que tenemos los españolitos cara de tontos?

- En Londres funcionan varios bufetes de abogados que se ganan la vida actuando de intermediarios y abriendo cuentas bancarias sofistificadísimas para seguir la pista al dinero. Que sea en Inglaterra donde los auténticos piratas encorbatados y no sé si con bombín y bastón estén llenado su cofre del tesoro, no me extraña. Quien dio carta de naturaleza a la piratería internacional fue Inglaterra. La experiencia de muchos siglos le avalan. Sólo que han evolucionado y ahora no se pringan. Lo hacen otros por ellos mientras se toman el té de las cinco en sus despachos leguleyos. ¿Por qué no se les desmonta el chiringuito? ¿Por qué no se bloquean sus cuentas? ¿Por qué no se les inhabilita profesionalmente?

- ¿Por qué los marineros de bajura somalíes y keniatas están locos de contentos y supeorgullosos de sus piratas? Dicen que gracias a ellos las especies se han regenerado cerca de la costa y de nuevo vuelve a haber capturas para todos. Los ecologistas marinos no lo dudan: las especies marinas de esa parte del mundo se han recuperado y gozan de nuevo de buena salud gracias a que los grandes barcos ya no faenan al lado de la costa con palangres y cercos que provocan una gran mortandad en peces pequeños que desechan.

- ¿Tan difícil sería colaborar con ellos en la creación de una industria pesquera en condiciones y que fueran ellos los beneficiados de esos inmensos beneficios. A lo mejor así no haría falta que pueblos enteros de la costa se dediquen al peligroso juego para todos de la piratería.
-
¿Me puede explicar alguien qué leches hacen nuestros soldados en Afganistán en vez proteger nuestros verdaderos intereses? Que los gastos extras corran a cargo de los empresarios, pero son los soldados profesionales los que tienen que velar por la seguridad de nuestros barcos.

Tengo más preguntas, pero me está subiendo la fiebre otra vez. Señal de que me estoy acalorando. Joder…, que me venga una ministra contándome que los últimos seis piratas que abandonaron el Alakrana no pudieron ser detenidos por seiscientos soldados, dos helicópteros, comandos especiales rainbows seals marines banzái boinas verdes quetekagas, no sé cuántas lanchas rápidas, con los franceses y todos sus radares e infraestructura sirviéndonos de apoyo,..... y que no fueron apresados porque se tiraron al agua y nadaban como el capitán Garfio perseguido por el cocodrilo comerelojes...Y el mando militar, el JEMAD, con cara de pócker asistiendo impávido al lado de la ministra sin bajarle la falda, o sea, devolviéndole el escarnio público.

Y es que la mentira en política es la auténtica picadura del alacrán.

9 comentarios:

  1. Asco de política, asco de políticos y lástima de aquellos que creen en la justicia y la igualdad.
    Nadie que quiera hacer algo bien puede soportar el chapapote que impregna cada engranaje de un partido político; máquina hipócrita de embaucar para conseguir lo que antes se hacía 'por derecho divino'.Dónde está la diferencia? En que ahora nos toman, además, por tontos.
    En todo caso, algo hemos mejorado, quiero creer.
    Yo también quiero mi mundo feliz.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el gobierno que tenemos es tan negado que hasta para quedar mal, lo hacen mal!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Comentario no recomendado para convalecientes con fiebre. Bueno, en realiad, no recomendado para nadie jajajaja

    Yo también tengo preguntas sin respuesta:
    ¿Qué se supone que se debía hacer? ¿Ser “sinceros” con los ciudadanos y decir la "verdad"? ¿Y eso no hubiera sido criticado?
    ¿Y todo es culpa de Zapatero? ¿Por qué Zapatero tiene que ser el salvador del mundo? ¿No están para eso los del PP?
    ¿Son los nuestros los únicos atuneros secuestrados? ¿Qué hacen los demás? ¿Rajoy los critica también? (¿Qué coño hace Rajoy haciendo la pelota, osea, intentando hacer la pelota a los catalanes? ¿Será que realmente los votos catalanes son tan importantes para ganar unas Generales?.. Perdón, que me voy de tema jajajaja)
    ¿Debían nuestras fuerzas armadas haber masacrado a los secuestradores en vez de “dejarlos escapar”? ¿O es que realmente son tan inútiles que son incapaces de “pillarlos” nadando? Lo dudo. ¿Nadie lo hubiera criticado?
    Ojalá el 11-M hubiera habido opción de negociar con los asesinos. A posteriori, todos hubiéramos pagado lo que fuera por evitarlo ¿no? ¿Hubiera aceptado negociar los familiares de las víctimas aunque tardaran 3 meses en solucionar el tema? ¿Quién ha pagado el viaje a las Scheychelles de los familiares? ¡Por cierto! A juzgar por las imágenes los marineros estan estupendos… ¿No debemos alegrarnos? Yo si.
    ¿Debían haber navegado por aguas menos peligrosas? ¿Qué es un pirata? ¿Las gaviotas son amigas de los marineros?
    ¿Debieran los corruptos sufragar ese dinero embargando sus propiedades y las de los familiares que disfrutan de toda clase de lujos a cuenta de los contribuyentes?
    Me parece perfecto que el gobierno relaje su permisividad legislativa para evitar víctimas. Me parece perfecto que las autoridades judiciales hagan lo mejor posible para salvaguardar los derechos de unos ciudadanos en manos de . Lástima que los jueces (& cia.) se pasen los derechos de otros por el forro de sus caprichos. Pero esos "otros" no van con parche en el ojo y garfio por mano. Aquí también estamos rodeados de otra clase de piratas…
    ¿Contradicciones? Seguramente…

    ResponderEliminar
  4. Noimporta, sigo con saturday night fever. Ni se me ocurre rebatir tus contradicciones ni repasar el amplio elenco de ejemplos de alegrías pal cuerpo con que se alimentan carroñeramente los políticos de la oposión, estén donde estén adscritos, cuando el gobierno la caga. Que te de por Rajoy me parece perfecto, no es más que un alumno más de la escuela "siempre destructivo... nunca constructivo". De todas formas, básicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en cargar contra Rajoy. Rajoy no tiene poderes ejecutivos. ¿Masacrar a los piratas? No hacía falta, me parece a mí. Ché , Noimporta, yaestá, que tú si me vas a masacrar a mí, que estoy mú malito. Un beso (La idea de pagar secuestros con el dinero y los bienes de los políticos corruptos me mola mucho)

    Angel y Belén, muchas gracias por dejar vuestra opinión. He comprobado que este debate levanta sarpullidos en la calle y poco gente hay que se atreva a emitir su opinión. Eso da idea de lo complejo que es el tema.

    Un besito para todos y vamos a por el cuarto día de lucha a muerte contra virus raros-raros-raros...

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Rajoy no tiene poderes ejecutivos, pero por desgracia ya sabemos lo que es que los tengan los del PP. Lo sabemos PERFECTAMENTE. De verdad te lo digo que no sé si podría soportar otros 4 años de mayoría absoluta de estos dictadores disfrazados de demócratas. Sería demasiado para mis neuronas. Te juro que si vuelven en esas circunstancias (anheladas por ellos) yo me vuelvo la catalana más independentista que ha parío madre... Más que independentista, separatista... porque quisiera separarrrrrme de esa movida... Es que me repugnan tanto que de sólo pensarlo me dan arcadas. Prefiero al peor socialista al mejor PePero. ¡Dios! ¡Qué asco me dan!
    No quiero ni pensar cómo hubieran aprovechado esta crisis para modificar legislativamente tantas cosas que les molestan, como el tema del libre despido (lo hubieran llamado de otra forma, claro... para disimular...), o tantas otras cosas a favor de sus amigos los poderosos y en contra de NOSOTROS... LOS CURRANTES (lo pongo en mayúsculas porque muchos andan despistados y los votan NO TENGO NI IDEA DE PORQUE aunque me lo imagino...)
    Joer cómo estoy hoy. Es que Iluso, por favor! deja de provocarme jajajajaja...

    Oyes, ¿4 días de fiebre?... Esa va a ser la gripe normal, no la A...
    Cuidaros!!!

    ResponderEliminar
  6. Tu entrada me ha parecido fabulosa.
    Te aplaudo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Por fin!!! Ya era hora que alguien opinara lo mismo que yo sobre el secuestro de M.A.Blanco , claro que si! la vida de una persona vale mucho más que todo lo demás , que habría pasado si el secuestrado hubiera sido Aznar Junior? eh? eh?
    En cuanto al Alakrana , me hubiera pasado todas las leyes por el forro y habría mandado a las Coes , los Geos , la Legión , la Benemérita y a Torrente si hacía falta . Pero también hay que decir que los piratas empezaron a piratear para defender las riquezas de su pueblo frent al malísimo hombre blanco "civilizado" , y con el tiempo se han dado cuenta de qu es más rentable secuestrar barcos extrangeros que impedir que estos pesquen en sus costas . En cuanto al PP , da igual , cualquier cosa que hubiera hecho ZP estaría mal , como siempre.
    Saludos desde la capital del reino , aquí si que funciona internet!

    ResponderEliminar
  8. ! Al alba y con fuerte viento de levante...! ( no recuerdo si esto lo dijo Trillo o Tip y Col ) !! La culpa de la liberación del Alakrana ( pasaje incluido ) ... la tiene el GOBIERNO, grrr !!
    ! El Cachooro en Madrid ! No, si lo que te digo, Jofre, al final acabas comiendo los miércoles en la T-4 con los taxiales, fijo.
    Mejórate, Iluso.
    ( Que conste, que no he entrado en tu blog hasta que no me he aprovisionado de una mascarilla sanitaria, por la cosa de los virus, y eso... ! Coño ! Iluso, soy autónomo. )

    ResponderEliminar
  9. A ver, a ver! Necesitamos el último parte médico!!!
    Ojalá ya esteis bien y esteis aireándoos por fin...
    Besos!

    ResponderEliminar