sábado, 14 de noviembre de 2009

IDENTITY


Me levanté aquella mañana decidido a suplantar a Daniel Díaz. Pero a suplantarle por completo, y no a apoderarme de su nick ni mariconadas de ésas. Me introduje en la Cápsula de los Deseos Perentorios, deletreé en el monitor " ser Daniel Díaz por un día" y... ¡zásss!, de repente me ví apoyado en el capó de un taxi, con un portátil entre las piernas como símbolo de virilidad virtual ( por demostrar), y con la hojarasca de una arboleda urbana reflejándose con más brillo en la bruñida calva ligeramente amelocotonada que en el impoluto cristal del taxi.

En el espejo me narciseé con mi nueva fisonomía. Tanto su aspecto físico como sus aparentes rasgos de personalidad derrochan paradojas y mixtificaciones en perpetua combinación algorítmica y combustión interna, artículos de lujo que resultan muy atractivos para los intentos de aproximación hacia cualquier persona a priori interesante. Es un hecho contrastado que todos nos sentimos más agudos e inteligentes en presencia de una persona que sabe explotar el mundo de las ideas y dotarlas de todas las interpretaciones paradójicas posibles.
Por otra parte, su presencia física y su módulo de voz son compuestos vitamínicos que provocan una sensación automática de bienestar intelectual y generan una potente expectativa erótica a su alrededor. Que tiene morbo, vamos.

Paladeando de antemano los seguros placeres de la usurpación nilibreniocupada, para abrir boca publiqué en su blog un provocativo post titulado " Comentaristas de mierda", con un apostrófico y acostumbrado primer comentario que rezaba así " Estoy hasta los cojones de vuestros lloriqueos y consejitos de abuelos cebolletas". Cuatrocientos setenta y cuatro comentarios ese día poniéndole a parir. Récord absoluto de comentarios.

Después consulté la agenda de su teléfono móvil, busqué Beatriz por la letra I de Imaginaria y marqué su número: Le dije " Tenemos que hablar. ¿Dónde nos vemos?" Contestó: " Donde siempre", pero como yo no tenía ni idea dónde era donde siempre, pretexté que donde siempre no, que tantos recuerdos asociados a ese lugar me bloqueaban mentalmente. Quedamos en otro lugar. De momento, llegué tres cuartos de hora tarde a propósito. Ella, con semblante serio, me miró interrogativamente. " Bueno, ¿Qué? ¿ Qué quiéres ahora?". Me puse a cantar: " Devuélveme la vida que me las quitáo, devuélveme la vida que me las robáo, devuélveme la llave de mis sentimientos, por favor, que se me ha cerrado el corazón y no sé cómo abrir". Evidentemente, esa canción la canté mientras la acompañé con unos movimientos pélvicos y un saber bailar que asombraron a los viandantes, incluso me tiraron algunas moneditas. Beatriz me miró con profundo desprecio y odio. Se levantó sin más y se fue sin volver la vista atrás. Bien. Lo que yo suponía. Acababa de comprobar que el motivo causante de la ruptura sentimental entre Daniel Díaz y sus Beatrices era que Beatriz no soportoba los cambios bruscos de personalidad de Daniel. Y es que Daniel Díaz resultaba penoso cuando no era el mismo del día anterior , y aunque soportaba estoicamente esas transformaciones, al menos tenía la decencia de no aguantarse sí mismo.

Cuando me disponía a explotar el feelling erótico de su personalidad de camino a una cita con un grupo de fieles lectoras, una pareja de paisano de la Brigada Judicial me detuvo bajo la acusación de suplantación de personalidad, delito castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de hasta 24.000 euros.

De camino a la Comisaría, uno de los agentes me preguntó: " oye. Ese Daniel Díaz.. ¿es alguien importante, algún famoso? ..porque mira que jugártela por suplantarle"

Y le contesté "No, agente. Daníel Díaz no es alguien tan importante ni tan impactante como para querer ser él toda la vida, pero sí lo suficiente como para querer estar algunas horas, incluso un día entero en su compañía. Y sobre todo, es un buen chico. Ya verá, sr. Agente, ya verá cómo no me guarda rencor y me paga la fianza y la multa..."

-"No sea usted iluso. No espere usted eso. Los ilusos en la cárcel lo tienen jodido. Cuando en la ducha ven deslizarse por el suelo una pastilla de jabón se piensan que qué suerte, que ya tienen una de respuesto"

NOTA: ESTE POST SE SUMA A LA CAMPAÑA DE "¡NO A LA SUPLANTACION!¡ POR UN RAUL RODRIGUEZ DE PURA CEPA Y DENOMINACION DE ORIGEN VALLE DEL JERTE"

17 comentarios:

  1. Raulillo, no desgastes energías inútilmente. A ese imbécil le ha dado por tí como le podía haber dado por cualquiera. Ni te plantees llevarlo al Juzgado, porque esos sí que van a pasar de tí. Creo que ignorar a este tipejo que se hace pasar por tí es lo más efectivo. No te me aberronches, vale?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que? ¿Pago la fianza simpulso o no?.Jajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Pues qué agilidad para subirse al árbol y sacar la foto...
    A mi me gustaría suplantar al Aznar... íbais a flipar jajajaja...

    A mi no me preocupa Raul. Le va la marcha... jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.,..., ay, dejarme que me ría. Este mi blog parece la cuenta atrás de cabo Kennedy. Cada vez menos comentarios. Pero, curiosamente, más visitas. ¡Jarlllll..., cobardesssss , no puedrolll!

    A ver. Primero: Susy: Susy: sí. Simpulso me ha pagado la fianza en la moneda confidencial y cariñosa que yo quiero. :) ( Gracias, calvillo)

    Noimporta: ¿Qué te puedo decir? No sé. El día que no vea tus rizos rubiaskos aparecer por aquí cierro el chiringuito. ¿Suplantar tú a Aznar? Jajajaja...muy gore eso me parece..Sólo se podría exhibir en los cines clasificados "X".

    Muchos besos a las dos. Domingo fin de servicio semanal, bieeeennnnnnn.....

    ResponderEliminar
  5. El tema de la suplantación es un poco peliagudo. Ahora bien, en el caso que nos ocupa, es decir, la oratoria ante el auditorio ya consagrado, es harto dificil, ya que podrás robar una contraseña de autenticación, pero jamás el estilo de expresión, el bagaje literario y el sentimiento y cariño con que se trata las palabras, ya sea en este papel virtual o en pergamino medieval.

    La vida, mi vida, sigue siendo un carrusel. Ahora un ser normal, ahora un guiñapo vapuleado por papeles con póliza oficial. No pocas veces mis dedos están pegados a palabras de barro que no pueden escribir, pero no por eso dejo de entrar a tu bar a beber en mi silenciosa copa. Sé que lo sabes.
    Aún hoy sigo sin encontrar el licor que tape el frio vacio que queda un domingo, cuando mis pasos mecánicos me devuelven a casa con el único calor del manto estrellado, tras verme relegado como padre de segunda B finde si finde no, en lucha constante para mendigar un cariño injustamente arrebatado.

    El tiempo camiba su cadencia y tu corazón aprende a latir a distinto compás, marcando el ritmo de los segundos que merecen ser vividos para el recuerdo de aquellos nacidos para verter la hiel en una herida que nunca cierra.

    Tengo miedo de apagar la luz y cerrar mis párpados, pues son el telón que mis fantasmas esperan para atormentarme. En esta habitación inmensa; vacía sin su risa, sólo dos antorchas azules alcanzan a guiarme, y sólo el fuego del asfalto al trazar con mi montura cada curva cataliza mi sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. De pequeño siempre quise ser tornero fresador. Ahora sólo quiero ser Iluso.
    ¡¡Gracias, maestro!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajjaja joe Luissssss te metes en unos líos que para qué... otra fianza??? tu no me vas a sacar de pobre eh?? me vas a hundirrrrr!! ale, otra vez al metro a pedir!

    Un besoteeeeeee!!

    ResponderEliminar
  8. qué bueno pishita!
    No me digas que tú tambien piensas que a los buenos les toca otra vez poner la otra mejilla?
    en fin lo pensaré porque sé que me tienes cariño...

    ResponderEliminar
  9. Mira que suplantar la identidad de dani...suplantador!!jajjajaja
    Simpul tiene un tirito dao,jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Angel.....debes plantar cara a la amargura. No dejes que te invada y llena los domingos sin tu hijo de horas y minutos ocupados. Dar vueltas en el mismo carrusel no conduce a ningún sitio. Lo sabes, y lo sabes bien, que el premio a tu cariño incondicional será enorme cuando tu hijo goce de más independencia. Un gran abrazo y endulza esos domingos amargos con la sacarina de una buena compañía.

    Con que tornero-fresador..., jajajaja...Mira, no me lo creo, Simp. De pequeño antes todos queríamos ser lo típico:bomberos y astronautas. Ahora lo más solicitado es actor porno o tertuliano de Tele-5, pero tornero-fresador ...jajaja, no está pasado de moda eso. Un abrazo y qué bonito homenaje se ha currado Olguita contigo ( menos mal que no vivo en Madrid. Si Chica-T se entera de que la he llamado Olguita me atropella, jajaja..)

    Ea!....pero que protestona estás hecha, ...¡si tú estás forradaaaaa...! No disimules. Me consta que tienes cuentas secretas en las Islas Caimán y un galápago en la bañera. Un besoteeee muy largoteeeee....

    S....jajajaja., o sea, que Daniel tiene un tirito..., jajajjaaa. Qué jodía eres....Un beso, corazón.

    ¡Hombreeeeeee...! Mi doble RR auténtico....El único que sabe llamarme pishita haciendo que se me salten las lágrimas. No, Raúl. Sólo te prevengo que si te metes en harinas judiciales posiblemente no te hagan ni puñetero caso en el juzgado donde presentes la demanda, porque todos están atascados y a este tipo de asuntos no les prestan demasiada atención a no ser que seas muy famoso o te gastes un pastón con un abogado que esté dando el coñazo todos los días. Por supuesto que puedes actuar como quieras, aunque lo ideal sería que tu suplantador se perdiera por las intrincadas calles de Navaconcejo y te fuera a preguntar precisamente a tí, que pasabas por allí, y le reconocieras. Bah, eres tan buenazo que le recogerías y le invitarías a una copita de vino de pitarra. Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  11. jaajajaja ay Luisito en dos minutos estoy marcando your telephone number besitosssss

    ResponderEliminar
  12. Hombreeeeee....la de Hair jarlll, jajajaja...¡Me va a llamar por teléfonooooo! Hoy puede ser un gran dia planteatelo así, lálálá..., jajaja... Bueno, me vas a pillar con el delantal puesto, estoy haciendo hoy una comidita pá mi chiki que se va a chupar los dedos.

    Acueriássss.....acueeeeeriiiaasss!! Jajajaja...Bonita peli, verdad? Un beso, cariño. Por aquí estoy cuando te venga bien.

    ResponderEliminar
  13. Coñe! Parece que me haya tomado un tripi con tanto jajajá...
    Vamos a ponernos serios.
    ¿os acordáis de esa escena tan fantástica de Erase una vez en América, el niño sentado en la escalera esperando muerto de hambre con un pastel en la mano a su vecina pelargarta a cambio de sus favores?
    Pues así estoy yo. Que má salío la comida de rechupete y ...¡NO PUEDO ESPERAR HASTA LAS TRES!¡Ñan, ñan...!

    ResponderEliminar
  14. Iluso, por supuesto, me uno a ese NO a la suplantación, y también creo, que cabrearse es la mejor forma para perpetuarlo. La indiferencia es lo preferente. Opino como un Ángel, hay cosas, que no se pueden suplantar, y yo creo, que por suerte o desgracia, aquí todos tenemos un estilo, bastante pulido, jajajajja...de nuestro padre y nuestra madre.

    UnAngel...no sé lo que te ocurre, pero te mando un besazo enorme y mucho ánimo.

    Besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  15. Lidia, es que voy a rachas, (por otra parte, como todo el mundo) y hay momentos en que se me junta todo lo malo; el juicio con mi ex en el que estoy inmerso provoca que cualquier lance sin importancia, como la asignación de las vacaciones navideñas de mi hijo, tome cariz de gesta medieval y las espadas afiladas restañen en cada frase, con refriega de abogados, firmas y documentos judiciales de por medio.

    De los peores momentos, cuando vuelvo de dejarlo con su madre el domingo por la noche después de estar conmigo todo un fin de semana. Pero bueno, al final te repones. Es un si o si, no hay opción para el no.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No tengo consejo en mi para esa circunstancia. No la he vivido, y ni me imagino lo difícil que debe ser. Pero te animo a que no te sientas frustrado, a pesar de que sea injusto. Lo único a lo que te puedo convidar, es a que trates de saborearlo, aunque sea corto, aunque cada vez que os separéis sea como si se llevaran una parte de ti...vívelo lo más plenamente posible y que ello te de las vitaminas, que te ayuden a soportar la ausencia.

    Un besito muy fuerte y un abrazo más fuerte aún.

    ResponderEliminar
  17. ¿Lo ves? Ya no te hacen falta mis rizos rubiaskos... pero seguirás viéndolos... jejeje...

    ResponderEliminar