viernes, 23 de octubre de 2009

MARGARITA, UNA FLOR EN MI JARDIN



Hecha estás de desmesurados días por delante, de besos en guarderías esperándote, de música aguardando dedicatorias en la jaula de las impaciencias.

En un mosaico de luces y colores encajarás el puzzle de tus cuentos favoritos y tus sueños por cumplir . Por delante mil pronósticos del tiempo equivocados y lluvias sin paraguas.

Los tristes epitafios todavía no están escritos y el cincel que esculpe sentimientos decepcionados se deslizan como mantequilla que se derrite al contacto con tu sonrisa . No quieras llegar pronto a la cantera de duro mármol. Caerá sobre ti como cae siempre : desde el suelo mientras andas descuidado mirando al cielo.

No pesa el mundo en tus manos. Las palabras que pronuncias mudan en cada viaje y vuelven más ricas en significados.. Nadie tiene prisa por despedirse de tí y un otoño sin invitación sonríe resignado porque sigue en tu cuerpo condenado a la primavera.

El tiempo en ti es de una lentitud tan deliciosa que esconde su veneno en el corazón de las piedras.
A la vuelta de un viaje sembrado de paisajes encantadores e inolvidables, investidos con la insondable fuerza telúrica de la madre Tierra, me sorprendió emocionarme tanto con el paisaje de mi reencuentro contigo y con esa otra fuerza indescriptible que asoma por tus ojos.


Eres tan bella, hija, tan bella, que me resulta demasiado fácil escribir un poema sin motivo.

Como el río que al mar llega y vacía de agua su sentido.

19 comentarios:

  1. Felicidades. No sé porque te felicito pero me ha dado decirlo. Sera que tu hija trasmite luz y un carisma tremendamente agradable, o será que me gusta la imagen de los dos juntos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Luis, ya te echaba de menos; y de nuevo mientras con tu pluma rasgas el lienzo de la vida, nos salpicas de gotas de felicidad.

    Sin motivo, dices? No es el mejor de los motivos ser feliz?

    Le dices a tu hija de mi parte que el hecho que sea impermeable a la fría lluvia del desaliento reside tanto su juventud como tener un fantástico padre.

    Un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué pasó pero no te pude leer el blog en un tiempo...

    Parece que de nuevo Iluso ataca de nuevo...

    Y que bonito...


    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias, Sol. La verdad es que formamos un buen equipo. Cosas de que no haya pisado una guardería porque hasta primero de Primaria era yo mayoritariamente quien se hacía cargo de ella porque la madre no podía. Me alegra mucho que te hayas pasado por aquí. Siento lo de tu abuelo y te mando un beso.

    Angel, me abrumas, amigo. Un abrazo muy fuerte. Me acordé de tí bajando del Teide porque a esa hora subían cantidad de moteros a las Calderas. ¡Qué espectáculo más impresionante..! A ver si soy capaz de expresar en un post todo lo que sentí allí arriba.

    Un abrazo, Jose. Gracias. Espero que tanto tú como Susy y las niñas os encontréis fenomenalmente y que el curro se esté recuperando.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué preciosidad de homenaje, sin duda....Orgullosos podéis estar ambos.....

    ResponderEliminar
  6. Pues cómo va a salir con ese papi que tiene, eh?????

    ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. la verdad de las verdades es que estoy mosqueá con usted seór iluso.
    Creí que una loca seguidora suya le había raptado acosado torturado desmembrado alcoholizado sodomizado y más cosas acabadas en -ado,y usted puso fin a su blog.
    Me has asustado.
    Eres más malo que pegarle a un padre.
    Ea ya me he desahogao.
    (Que sepas que sigo enfadada)

    ResponderEliminar
  8. También podría dedicarte yo a ti un buen post...y solo por falta de experiencia al expresar sentimientos no podria hacerlo más bonito que el tuyo..pero motivos, me sobran, y amor, también.

    Por eso están tan claros mis apellidos y mis genes.
    Forman parte de tu sangre.

    Te Quiero papá, ojalá llegue algún día a ser como tú.

    ResponderEliminar
  9. ke bonito!!!!!!!!anónimo es tu hija?,que buen equipo formais,

    Un besote guapo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se os ve felices ( a pesar del esfuerzo y sacrificio que conlleva venir cargados con la compra en las bolsas del Maxcop) y eso es lo que importa, Iluso.
    ! Arriba la paternidad ( reconocida o no ) !
    Un abrazo para ti, Luisito, y un besito para ti, Margarita.

    ResponderEliminar
  11. Jeje, qué buen observador eres, Manu. Cuánto me gustaría tomarme de vez en cuando contigo alguna cervecita que otra y poner en orden este sindiós que nos rodea.

    Menda, gracias por tu visita y tu comentario (¿aficionada a los folletos del Carrefour y los libritos de los Mormones? , Jajajaja..) . Belén, siempre ahí con tus besicos. Uno bien gordo para tí también.

    S., no te equivocas. He sido secuestrado. Por la de siempre, pero he sido secuestrado. Y me ha obligado a todos los "ados" que te puedas imaginar mientras veíamos atardecer en alta mar. Una preciosidad. No te me enfades, tontina. Un beso.

    Kariñet!.., pues sí..., anónimo es mi niña, sobre todo cuando llega más tarde de la hora que se le dice. Entonces sí que procura entrar en casa de la forma más anónima posible. Un beso, y para guapetona, tú. Más que tu hermano.

    Margui, hija: no cuela. No pienso subirte ni un euro la asignación semanal por mucho que me pelotees, jijiji...Gracias, cariño.

    ResponderEliminar
  12. Yo kero una niña asi pa mis niñossss!! Igual de guapa e hija de unos padres como los suyos... Ostia! ¿Iluso de consuegro..? Uyyyyyyyy!!!! ¡Las que íbamos a armar, jajaja!

    Besos para los dos, y para la madre (solidaridad maternal se le podría llamar...)

    PD: Oyes, podrías avisar que vuelves por aqui, que me he enterado por puro chafarderío...

    ResponderEliminar
  13. Quiero dos camellos, tres cabras lecheras, un oasis de verano, una jaima con vistas y , si vamos a ser consuegros, el mando del televisor cuando coincidan los horarios de los partidos de fútbol.
    Ah!...y tu colección completa de música de la Light Electric Orchestra.

    ¿Consuegros? jajajaja..., me parto.Sería un escándalo. Nadie querría estar a nuestro lado de las que íbamos a liar. Eso sí que iban a ser debates del Estado de la Nación y de todas las cosas coseteadas en general.

    6-0 . Endeluego .....grrrrrr

    ResponderEliminar
  14. ¿El mando de la tele? ¡Tú lo flipas, chaval! jajajajaja

    (PD: 6-1 No les quites el gol a los mañicos, que no veas lo nerviosa que me puso... jiji)

    ResponderEliminar
  15. Jijiji...Qué subiditos estáis...lo malo que con toda la razón..

    Cuando Margui lea que la cambio por tres cabras y dos camellos sin joroba me va a costar subirle un pico el subsidio de desempleo hijolístico ( como ella lo llama), si no quiero que una oleada de ira feminista me arrase.

    ResponderEliminar
  16. Como no vamos a tener crisis en casa? si te endeudas conmigo cada vez mas papa...bueeeno esta vez sere buena, por querer cambiarme por camellos solo me tendras que dar 5 euros mas ..al día.

    Noimporta? pues a mi me importa bastantee!!

    Un beso.
    MARGARITA

    ResponderEliminar
  17. Precioso post y preciosa familia!!
    Me encanta que hayas inaugurado tu regreso con un post como este!!

    Un besoteeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  18. Margaritaaaaa, ya que sí te importa: piensa que tendrías "dos por el precio de uno"... (desde que nacieron van en pack-doble, jijiji) (tu padre me mata...)

    (Ufff qué obsesión tengo con las duplicidades...)

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, te juro que lo había pensado, pero no me atrevía....Eres la leche.

    Ea, bonita, un besoteee bien largo para tí. Gracias. Sí, lo he retomado, pero con pretensiones más individualistas y modestas. Un reajuste a la vista del poco favor familiar que he merecido y de algunos amigos-as prófugos y sin tiempo o sin ganas o sin alcohol. Como dice Serrat en su canción " cada uno es como es; cada cuál es cada quién, y bajar las escaleras como quieras....". Pero que conste que la Band on the Run de Mccartney se quedaría en pañales al lado de la pandi que aquí se podría formar.

    ResponderEliminar