martes, 8 de septiembre de 2009

BOTELLONES Y BOTELLAZOS

Yo soy el que necesita de las dos manos para taparse sus vergüenzas

Lo que ha pasado en Pozuelo con mis compis ( tiro al madero de todas clases de vidrio) salió ayer en las teles hasta la saciedad porque había sido grabado y colgado en la red. La fuerza de internet y la televisión es tal que, a este paso, todo lo que no salga en esos medios no existe. Pero, en realidad, el tiro al madero durante los botellones todos los fines de semana se viene produciendo desde hace muchísimo tiempo, y supongo que ahora mucho más al convertirse en una hazaña bendecida por youtube.

Nosotros aquí no tenemos ese problema. Nos quiere mucho la gente y la juventud nos idolatra. De hecho, nos fundimos con ellos y probamos de todo lo que estén bebiendo para asegurarnos que no les dan a los chavales garrafón. Nuestros políticos no tienen inconveniente en mezclarse en medio de la marabunta botellera para hacer propaganda de sus siglas y sus panaceas en épocas electorales y así dan una imagen chachi-guay.

Pero lo que más les gusta de nosotros es el ejemplo de austeridad que damos y lo poco que hacemos uso de símbolos, uniformes y pertrechos intimidatorios. No hace falta. Nosotros casi que vamos a pelo porque hemos explotado nuestros encantos al máximo, hemos sido elegidos según esos cánones estéticos y empáticos, y nuestra arma más contundente es la persuasión. A todo el mundo convencemos mediante la elocuencia . Y con un mínimo gasto de palabras que podrían competir en juegos florales de poesía hacemos ver a los infractores ( con rimas consonantes) que , hombre, por dios, que eso que acaba de hacer está mal y por favor que no se vuelva a repetir. A ver, no sé, un ejemplo:

Yo ví sobre un tomillo

viendo su frágil nido amado

quejarse a un pajarillo

de un coche mal aparcado

Y el infractor así lo encaja mejor, te da las gracias, retira ipso facto el coche mal puesto y los más sensibles se van hasta llorando.

En definitiva, nos hacemos querer. Para que nadie nos pueda grabar rodeados de jóvenes linchadores indignados porque nadie nos quiere ( me llamó la atención el grito pijo de uno de ellos “¡Nadie te quiereeee, cabróooooon…!”), pues cuidamos nuestra imagen al máximo, nos untamos cremas faciales para conservar nuestra cara de bollitos de pan de leche y salimos al mundo desnudos como prueba de que no queremos reprimir, sino alegrar la vida de la gente.

A ver si aprenden en Pozuelo.

La solución pasa por algo tan sencillo como acotar una zona donde las molestias se minimicen. Y eso no es crear un ghetto. ¿Acaso se instalan las Ferias, las ruidosas Ferias, en medio de las calles rodeadas de viviendas y bloques de vecinos? Pues los jóvenes llevan ya más de veinte años convirtiendo en Ferias todos los fines de semana y urge dedicar todo el dinero que haga falta para habilitar zonas adecuadas y perfectamente atendidas con medios preventivos, seguridad , Sanidad y Protección Civil.

Y ahora me vais a permitir que le dedique una foto a ese político ( no es uno, son varios, demasiados), que escurre el bulto de su responsabilidad, que azuza cuando le conviene a la policía como si fueran perros de presa, que arrebató a la sacrosanta figura del profesor su aura de autoridad, que permite que un hijo denuncie penalmente a un padre o una madre si le da una cachetá, que protege del botellón a las murallas de Avila, a la catedral de Santiago y a la Plaza de España de Sevilla, pero le importa una mierda proteger el derecho al descanso de las personas que lo padecen.

Menos mal que nosotros aquí no tenemos ese problema porque los chavales nos invitan a su botellón y las muchachas nos sacan fotos
.
Fotillo dedicada con cariño al político tope guay que vive en una urbanización a las afueras y que hace campaña política en los botellones

25 comentarios:

  1. cuando empiece a asimilar la foto de arriba del todo,no la del tio colgado del pito,comento en condiciones

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy asimilando la de abajo

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no tengo colita, pero eso debe doler!

    Y bueno, creo que son ganas de no meterse el líos, en qué sociedad estamos en los que los chavalillos borrachos son los que mandan.

    Debajo de mi casa tengo las ferias de mi barrio... no me importa que la gente se divierta, pero coño, no me dejan dormir! Una vez al señor que está en la comisión de festejos quiso ponerlo en vez del parque donde están, justo debajo de nuestras casas, cortando hasta el tráfico de la calle (y pasa un bus y todo), nos quejamos y nos llamó insolidario. Mi padre (que es un crack) le pidió la dirección, para que pusieran las ferias debajo, el tío dijo que no, es que nos molestan a todos, hasta a esos críos les molestará cuando se dejen arrastrar por el sistema y se levanten a las cinco para ir a la fábrica...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé qué pensar...la verdad es que a mí no me parece culpa de ningún político, en realidad. Me parece más bien una situación de crispación generalizada, como la de hace poco en Mallorca, cuando por una discusión sobre unas gafas de sol se dieron palos hasta en el carnet de identidad una muchedumbre de personas. No es el botellón, no son las ferias, no son los policías, no son los chavales...

    ¿qué es?

    No lo sé, pero como sigamos así ni la educación para la ciudadanía lo va a poder solucionar.

    Hay odio, violencia e intolerancia.

    Es como lo veo...un besito desde los charcos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a S..... estoy pensando en las fotos de los guardias de la porra... que por cierto, he observado con lupa y ni a uno se le escapa ná por ningún lado...
    ....................................................................................................................................................
    joder... molestias, niños que dan el coñazo... nadie se ha dado cuenta en el tono tan triste que lo ha contado Ilus????
    Que es una putada? si
    QUe la gente es incívica? si
    QUE, que, que...? si, si, si
    pero usa otro tono coño! (es que si no se me me pega a mi y no quiero)

    ResponderEliminar
  6. El problema es que venden los cubatas muy caros.
    (que quieres que diga...es que acabo de ver la foto de nuevo,no se les ve ná a los jodios)

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja Si yo fuera la infractora del coche mal aparcao te diría:

    Ainsssss Valdomero, Valdomero...
    que suerte tenerte como madero!!

    Un besoteeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que joderse!

    Una me llama Valdomero y las otras se están pidiendo por msn lupas con gran definición para ver si les asoma algo por el pico de la gorra. Jo, siiiii....¿No seréis vosotras las que provocáis aposta los altercados para que incluso el más pacífico y ligero cuerpo de la Policía Local que existe tenga que intervernir? Y ver al natural y sin lupa maravillas de la naturaleza.

    Así es imposible ponerse serio y satírico.

    Estoy intrigado con Zuza55. Es polaca y no entiendo bien su pregunta. ¿Quiéres decir qué pensaba el gachó en el momento de ser colgado de los cataplines- cojonciskynys en polaco-?

    Libélula, me pasa como a tí. Y hasta ahí no llego. Doctores tiene la santa madre iglesia para investigar las razones por las que existen esas canteras de agresividad donde se acumula hasta estallar la violencia que todos portamos. Pero como ciudadano quiero soluciones pragmáticas y que las molestias no sean para quienes tienen que levantarse a las seis de la mañana, como dice Belén. Olé tu papi, Belenciña.

    Bueno, un besito para todos y todas. Me voy a ver si encuentro en el Corte Inglés "Historia de un vividor. La vida de Errol Flynn", que está agotado en todas partes.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja ais Luisito! Serio tu?? Y satírico?? (A ver si funciona...)

    Jiménez Losantos, así en resumen, ha dicho muy contundentemente respecto al tema de Pozuelo que la culpa es de los padres, y luego de los profesores, y luego de los policías que prefieren recibir antes que dar. Vaya tela no???

    (Habré sacado el tigre que hay en ti??jijijiji)

    Espero que hayas tenido suerte con la búsqueda de tu tesoro!!

    Un besoteeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  10. Losantos tendría que encabezar, junto con Bush, el ranking de las frases más absurdas.

    A la poli le pasa, nos pasa, que no queremos sorpresas desagradables. Te puedo contar muchos casos. Pero el de Pedro es sangrante. No he conocido un chaval más digno ejerciendo esta profesión. Y buena gente. A un maltratador empeñado en clavar un punzón a todo aquél que se le acercara consiguió reducirle a costa de exponer su pellejo. Le colocó las esposas y se lo llevaron detenido. El día del juicio el abogado del maltratador presentó un parte facultativo de su cliente. Había sufrido unas erosiones en las muñecas por culpa de las esposas. Nada significativo. Bien, ..pues a Pedrito le clavaron trescientos euros en concepto de indemnización por las lesiones causadas al angelito. ¿Cuántas ganas le quedan a ese chaval de volver a aplicar la fuerza necesaria para reducir a un nota? Ninguna. Y no estoy hablando del modelo policial embrutecido y casi sádico que disfruta repartiendo mamporros. Te estoy hablando de uno de los policías más serenos y sensatos y buenos y profesionales que conozco. Los casos como el de Pedro se multiplican y el resultado desalentador es ése: prefieres cobrar antes que pagar y de quien más desconfías es de la aplicación de la Justica, más que del violento que quiere hacer daño.

    Pues no, que va. No he tenido suerte. Agotado y superagotado. Hasta la campaña de Reyes no sacarán otra edición. Me quedo, hasta entonces, sin enterarme bien de la vida de ese gran vividor.

    Un besoooteee!

    ResponderEliminar
  11. joeeerrrrrrrrrrr quita ya a esos de ahí en pelotas.... jueeerrrrrrr.....

    ResponderEliminar
  12. por cierto que no te enteras.... zuza55 no le interesa nada, verás, esta señora posiblemente se habrá aprendido esa frasecilla en español para ir deándola por ahi... y claro, la gente curiosa,va y visita su blog osea... es SPAMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que sí Luis, llevas toda la razón. Oye que yo no estoy de acuerdo con Losantos eh?? :P es que como te querías poner serio pues...
    Y nooooo, no hagas caso a mi tocaya, no quites a los tios en pelotasssss!! Si eso tápales la cara que me despistan!! jajajaja A todos menos al segundo de la derecha!!jijiji

    Más besosssssss!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Iluso!
    No es culpa de alguien en concreto. Es culpa de todos un poco. Y ésto no lo creo: estoy absolutamente segura.
    (Te juro que no entiendo el "revuelo" con la primera foto... ¿Será que me hago mayor?)

    ResponderEliminar
  15. Yo no me puedo poner serio contigo nunca, Ea! Los ojos no nos dejan. ¿Has jugado con alguien a mirarse fíjamente a los ojos y quien se ría primero pierde? No tengo dinero en la hucha para pagar los retos que perdería contigo. Pues si tú me das más besotes, yo más.

    Noimporta, hijamía, no es que te estés haciendo mayor. Además, mañana te voy a hojomenear para demostrarte musicalmente que nada de eso, que no te estás haciendo mayor. Lo que pasa es que tú estás acostumbrada ya a imágenes bastante más fuertes e impactantes, y no digas que no, jajaja...Por favor, mañana quiero que te levantes con tu mejor provisión de buen humor, que si no, no cuelgo nada. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mañana me levantaré con un humor inmejorable porque... TENGO FIESTAAAAAAA... y teniendo en cuenta que pasado mañana es La Diadaaaa... no vuelvo al curreishon hasta el lunes!!!!

    Asi que... cuelga, cuelga... No hay peligro!!! jijiji

    (Tienes razón: hay cosas que no me impactan desde hace ya mucho tiempo; osea que no debe ser la edad, jejejeje)

    ResponderEliminar
  17. Hola Ilu, me alegro de encontrarte por aquí. Gracias por tu visita a mi blog.

    Le dije a Susy que se pase a "cotillear por aquí"

    Un abrazo y de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Ya estoy aqui.Hey,hey!!!! la foto es una pasada.La de abajo,digo,jajajajajja,menudo dolor.
    Bueno,la verdad es que la de arriba ¡¡¡tambien dueleee!!! jajjajaja
    Bienvenido.
    Espero verte por mi blog.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Con bastante retraso, te felicito por haberte lanzado y abrir un blog. Si alguien tiene don de letra...ese eres tu.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Uuuuuy! Después de ver al hombre ese colgado del orgullo, me quedo sin palabras. Bueno, las tengo todas agolpadas en desorden, es por impacto visual de las imágenes, claro.
    Me relajo las retinas, y vuelvo.¿ Va?

    Jejee. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola chiquillo!!!!!!!!!!!
    Que tal el verano?
    Vengo a inagurar tu casa y brindar para que todo te vaya bien.
    Chin chin!!!

    Aprovecho para mandar besazos a tod@s.
    Aun estoy con el síndrome postvacacional y no me he puesto al dia.

    ResponderEliminar
  22. hola kariñete!!!!!!!!!!!!! lo k mas me ha gustado es "probamos de todo lo que esten bebiendo para asegurarnos que no les dan a los chavales gattafon"... No sabes na xaval!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo, guapo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, cuando hablais de la foto de arriba, os referis a la del coyote? pues yo me quedo con el segundo tigre empezando por la izquierda....

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar, Michi: no sabes cuánto me alegro de verte por aquí y comprobar que has retomado tu inolvidable blog. Ya veo que en tu segunda parte vas acompañada del mejor y más fiel escudero, el Gran Angel. Me ha parecido un milagro verte de nuevo, de verdad. Creo que se lo voy a agradecer a LP. Un montón de besos. Creo que los micheiros supervivientes se alegrarán muchísimo al igual que yo lo he hecho.( oye, psssshhh, que yo no soy el de tu llamada telefónica..)

    Jose Y Susy, muchas gracias por vuestra cortesía. Es un placer teneros por aquí.

    Carpita.., pues nada, para que te vayas entonando y no caigas en depresiones postvacacionales, nada mejor que mirar la foto de abajo para que no te pase lo mismo, jajajaja.., un besito, morenaza.

    ¡Hola, kariñet...! ¿qué haces tú por aquíiiiiii? Jajajaja.., ya ves qué tontería, pero ya me has alegrado la mañana. ¿El segundo por la izquierda, el de las melenitas? Desde luego, en vuestra familia no os dieron biberones, os dieron rockpotitos. Un besito, Sístercachorrina.

    Muchas gracias a todos.

    Bueno, me voy a meter con Noimporta y la voy a llamar "gordita"; así, con dos cojones..., jajaja...¡Va post!

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya! Que laaargooo me pareces cuando me pasas de lado.

    ResponderEliminar